Entrevistas a escritores. Suscribite a nuestro canal de YouTube: https://youtube.com/@ediciones.diotima? ... dTydxLKeWr
Ver aquí los libros más votados del catálogo de Ediciones Diotima: https://www.diotima.ar/catalogoVot.php

Bases del concurso de cuentos

Administrador
Mensajes: 4

Barzi, Lun Dic 11, 2023 9:16 am

Muy buena propuesta!! No conocía esta página. Que gusto encontrar estos refugios en momentos de tanta incertidumbre.

Administrador
Mensajes: 4

Mariana S., Lun Dic 11, 2023 10:54 am

¡Hola, baristas! Soy Mariana, los encontré en IG y vine a ver qué podemos construir por aquí. Tengo una pregunta: ¿hay alguna sugerencia de extensión del cuento para el concurso? Gracias, nos estamos conectando :arrow:

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 37

Marcelo LópezMarán, Lun Dic 11, 2023 8:25 pm

Mariana S. escribió:
Lun Dic 11, 2023 10:54 am
¡Hola, baristas! Soy Mariana, los encontré en IG y vine a ver qué podemos construir por aquí. Tengo una pregunta: ¿hay alguna sugerencia de extensión del cuento para el concurso? Gracias, nos estamos conectando :arrow:
Misma pregunta por acá. ¿Hay un mínimo y un máximo de palabras sugerido?
Muchas gracias, desde ya. ¡Estamos escribiendo!

Administrador
Mensajes: 6

MARIANELA, Lun Dic 11, 2023 9:57 pm

Me encanta la iniciativa Graciela!!! Espero conocerlos y poder compartir nuestras producciones o lecturas. Me encanta el espacio!

Administrador
Mensajes: 2

Diana Masini, Mar Dic 12, 2023 2:26 pm

Un gusto para mí pertenecer a este espacio de intercambio de nuestras producciones literarias. Espero poder llegar con mi cuento antes del 20 de diciembre.
Hermosa propuesta!!

Administrador
Mensajes: 10

Jesús Sánchez, Mié Dic 13, 2023 4:51 pm

Yamba-O

A Venancio lo mordió una víbora Mapanare, de las que llaman terciopelo. Había entonces en Macuto un médico alemán que vivía en la Cordillera de la Costa. No pudo salvarlo, Venancio colapsó rápidamente en el hospital mientras balbuceaba extrañas palabras en Ñáñigo. ¡Oyá Igbalé! pudo entenderse cuando rindió su aliento.
No tenía familia conocida. Había sido esclavo y vivía solo en su pequeño fundo. Ninguna de las dos miserias lo había ganado para otra vida.
En lugar de enterrarlo, el Dr. Knoche pudo llevarse el cadáver en su propia mula con la intención de llegar hasta el laboratorio que tenía oculto en la foresta. Mucho se hablaba en el puerto de las sesiones tanáticas que allí tenían lugar, debajo del mausoleo. Una torre almenada lo asomaba hacia el Mar de Las Antillas. Figuras geométricas y sigilos lo rodeaban. Allí yacían, momificados y en tumbas abiertas, cinco cadáveres familiares del viejo alquimista bávaro. Había también un nicho vacío que esperaba a su autor, y en la entrada de la edificación estaba sentado, todavía con fusil y uniforme, el cadáver intacto de un soldado desconocido muerto en alguna montonera liberal. Una mueca de horror daba la bienvenida a los iniciados y despedía a los audaces.
La mula de Venancio iba atada al caballo de Knoche. La sierpe que era el camino se hacía cada vez más pesada. El Fortín Negro de la cumbre desparecía en cada vuelta. Poco antes de llegar al picacho de Galipán la mula se encabritó y él tuvo que bajarse de la montura. Ya no estaba el cadáver. Lo buscó en las veras del camino. Una oscura tolvanera de viento helado lo detuvo. Encontró la certeza de haberlo perdido. Curtido en más de una filosofía, entendió que Venancio defendía su suerte y su muerte. No quería más vida, menos si era eterna. Por eso se hizo éter entre la fronda del cacao. Libre de cualquier significado, única manera de no engañarse, esa fue verdaderamente su última palabra, no dicha, a salvo.
Una centella incendió la memoria de Gottfried Knoche. Esa noche decidió embalsamarse.

Administrador
Mensajes: 10

Jesús Sánchez, Mié Dic 13, 2023 5:04 pm

Me da mucho gusto tener la oportunidad de exponer mi trabajo. Tengo el mayor interés por conocer las opiniones que pueda generar.

Administrador
Mensajes: 9

Matias, Mié Dic 13, 2023 5:06 pm

Qué bueno! Voy a preparar algo. Hay requisitos en cuanto extensión, genero o tema?

Avatar de Usuario
Mensajes: 62
Ubicación: CABA

clamaga, Mié Dic 13, 2023 5:24 pm

Hola. No. Debe ser cuento o relato. Aproximadamente hasta 3000 palabras. Saludos.
Graciela Scarlatto

Administrador
Mensajes: 7

marcosaimar1, Mié Dic 13, 2023 5:46 pm

Gracias por estas iniciativas.-