Entrevistas a escritores. Suscribite a nuestro canal de YouTube: https://youtube.com/@ediciones.diotima? ... dTydxLKeWr
Ver aquí los libros más votados del catálogo de Ediciones Diotima: https://www.diotima.ar/catalogoVot.php

¡No apagues la luz!

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 6
Ubicación: Santa Fe, Argentina.

Matt Volonté, Mié Dic 20, 2023 9:47 pm

bohemio_lacroze escribió:
Mar Dic 19, 2023 8:03 pm
Quizá mi primera lectura 'adulta' fue "La máscara roja de la muerte", de Poe.
Estaba en el colegio primario, formaba parte de un manual con vivos rojos o colorados. Una maestra había faltado y nos repartieron por el colegio. Como estaba aburrido (y sin mis compañeros, todos diseminados, todos confinados a una soledad forzosa), me puse a leer el cuento.
Rodeado de chicos que no conocía, con una maestra que tampoco conocía (esa pequeña escena ya es, para un niño, un pequeño cuento de terror), me adentré en ese otro cuento. Estuve inquieto; del miedo, pegué un salto.

Nunca más volví a releerlo: prefiero quedarme con el recuerdo intenso de la anécdota infantil.

Me acuerdo que en la secundaria nos habían pedido que consigamos “Los crímenes de la calle Morgue” para poder adentrarnos en los orígenes de la novela policial de mano de Poe. Aunque como no pude encontrarlo suelto en ningún lado, terminé comprando una antología que también traía otros de sus relatos.

“El gato negro” me pareció fantástico y fresco, pero el que mas me llamó la atención fue el de la mascara roja justamente. Para ese entonces ya estaba bastante curtido por Stephen King (y por años de videojuegos y películas de terror), así que miedo no me iba dar pero… Aun así, fue una historia que me dejo pensando en lo que había leído y solo por eso adquirió un valor invaluable para mí.

Hace poco me entere que en 1964 lanzaron una película del mismo nombre protagonizada por Vincent Price. Si llega a ser la mitad de buena de lo que fue su adaptación de El gato negro, valdría la pena darle un vistazo.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 5

emilyliedo, Jue Ene 11, 2024 12:38 pm

Ayyy no, sabes que no. Sueño, tengo pesadillas con problemas triviales, como que olvide pagar las cuentas o quede debiendo una materia en la facultad cosas así. Me encantaría soñar con monstruos así me inspiran para mis próximos cuentos jajaja, pero no...se ve que la boleta del gas es más importante jajaja