Entrevistas a escritores. Suscribite a nuestro canal de YouTube: https://youtube.com/@ediciones.diotima? ... dTydxLKeWr
Ver aquí los libros más votados del catálogo de Ediciones Diotima: https://www.diotima.ar/catalogoVot.php

Un relato corto, como para no aburrir tan rápido

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 37

Marcelo LópezMarán, Sab Dic 09, 2023 10:18 pm

Buenas noches, comunidad:

Les dejo este texto breve para ofrecerles un chispazo de tantas voces que me rondan como moscas y que intento liberarlas de manera más o menos digna. Espero les guste mi esfuerzo.

Letra y música

Me buscaba en su moto, esa Dax 70 japonesa. Yo me acomodaba detrás y apoyaba mi cabeza en su hombro. Llevame donde quieras, sonaba bien decirle. Ella esperaba esa frase. Y acaso yo también.

Íbamos al bar, el único en Corrientes que se jactaba de tener una rockola. Comprábamos una Pepsi y un par de fichas. Ella buscaba a Madonna, al Poder del adiós. Yo insistía con los Rollings, con Ella es tan fría. Era nuestro rito y nuestro sacrificio. Ni habíamos empezado y ya nos amenazábamos con nuestro final.

Luego, regresábamos con Jovi, en una Llamarada de gloria.

Sólo eso me queda de esas noches. A ella y a mí, los extremos nos llevaron donde quisieron, mucho antes o poco después. Apenas la recuerdo ahora. En el medio, los tiempos nos dejaron una risa y dos o tres canciones inolvidables.

Marcelo López Marán

Administrador
Mensajes: 12

SPC_LITERATURA, Dom Dic 10, 2023 11:22 am

Es un gran comienzo. Quisiera saber más de esos dos. No tengas miedo de aburrir. Aunque imaginemos el final, leer el proceso, a veces, es un placer en si mismo.

Administrador
Mensajes: 24

Gise_cec, Dom Dic 10, 2023 6:54 pm

Dignísimo! me llevaste en la Dax a escuchar Llamarada de gloria otra vez.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 37

Marcelo LópezMarán, Lun Dic 11, 2023 2:44 pm

SPC_LITERATURA escribió:
Dom Dic 10, 2023 11:22 am
Es un gran comienzo. Quisiera saber más de esos dos. No tengas miedo de aburrir. Aunque imaginemos el final, leer el proceso, a veces, es un placer en si mismo.
En realidad, el relato es así. Quizás, como lo ves vos, podría usarse para el comienzo de una novela. Pero por ahora no se me ha revelado. De todos modos, muchas gracias por la lectura y también por la sugerencia. Nunca se sabe. :P
¡Salud!

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 37

Marcelo LópezMarán, Lun Dic 11, 2023 2:47 pm

Gise_cec escribió:
Dom Dic 10, 2023 6:54 pm
Dignísimo! me llevaste en la Dax a escuchar Llamarada de gloria otra vez.
Gracias, Giseee. Me alegra que estas letras hayan generando un chispazo en vos. Ni más ni menos que un viaje en una entrañable Dax 70 japonesa. :P
¡¡Salud!!

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 4

Pelicana, Mar Dic 12, 2023 4:45 pm

Muy bueno, Marcelo! Cumpliste con lo prometido, además de breve, contiene a esas vidas y a lo que no fue. Me encantó. Saludos!

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 37

Marcelo LópezMarán, Mar Dic 12, 2023 7:20 pm

Pelicana escribió:
Mar Dic 12, 2023 4:45 pm
Muy bueno, Marcelo! Cumpliste con lo prometido, además de breve, contiene a esas vidas y a lo que no fue. Me encantó. Saludos!
Muchas gracias, Pelícana. Estas lucecitas son las que mejoran el camino a recorrer, que es largo y trabajoso. Y lo importante es mantenerse en él y caminando a pesar de las rispideces y los escombros.
Gracias por la lectura y ¡Salud!

Marce

Administrador
Mensajes: 7

marcosaimar1, Mié Dic 13, 2023 4:55 pm

Contaste en tres canciones una década.

Administrador
Mensajes: 5

Elsa Pomi, Mié Dic 13, 2023 6:31 pm

No sé si querés seguirlo. Es una historia contenida, en mi opinión. No es corta para no aburrir. Y ni siquiera es corta. Es un fragmento entero de una vida. Pavada de cosa

Administrador
Mensajes: 5

Elsa Pomi, Mié Dic 13, 2023 6:32 pm

Ah, y me gustó mucho.