Entrevistas a escritores. Suscribite a nuestro canal de YouTube: https://youtube.com/@ediciones.diotima? ... dTydxLKeWr
Ver aquí los libros más votados del catálogo de Ediciones Diotima: https://www.diotima.ar/catalogoVot.php

Hola, soy Luciana Fernández (Blanco es el agregado como autora) Aprovecho para agradecer la apertura de este espacio 💖

Administrador
Mensajes: 4

Luciana Fernandez, Mié Dic 13, 2023 7:27 pm

Ahora sí me presento 🤭 Soy Luciana Fernández Blanco y descubrí que me encanta escribir ficción (y que podia darme ese permiso) en 2017. Mi hijo Bauti tuvo mucho que ver en ese comienzo: él nació muy prematuro, estuvo grave y cuando llegó la etapa del jardín una maestra preguntó quién se animaba a escribir un cuento. Ahí fue, creo: escribí uno en el que aparecía, en clave infantil, el miedo a los ruidos (por la sobre estimulación sonora en Neo). Así empecé, tuve la suerte de concursar y publicar mi primera novela para editorial Quipu y hace poco salió la segunda. Esta última, que aborda el femicidio desde la voz narradora de una hija, está dedicada a mi hermana mayor y a tantas, tantas víctimas. Como suele suceder, las historias que escribimos y las experiencias vividas se entrelazan de una y mil formas. En fin, me interesan mucho las emociones, la emergencia de los símbolos y la carga de denuncia que a veces podemos plasmar en un relato. Nota de color: construí con material de descarte un compañero de escritura muy simpático (un robot, mi "yo auxiliar" según mi psicóloga). Me encanta que esté ahí en la espera, en el proceso recursivo, en el juego difícil de la escritura. Un saludo para todos los amantes de la literatura de este foro. 💖📖

Administrador
Mensajes: 8

paramo_sombrio, Vie Dic 15, 2023 7:00 pm

¡Hola Luciana! Bienvenida a la comunidad, yo también soy nuevo y me llamo CD. Aunque escribo mas que nada literatura de terror, es muy interesante cómo empalmas las experiencias de tu vida, si se quiere es una forma de exorcizar lo que nos sucede en lo cotidiano. No entendí lo del material de descarte ¿lo podrías explicar en más profundidad? Suena interesante.
Saludos!