Entrevistas a escritores. Suscribite a nuestro canal de YouTube: https://youtube.com/@ediciones.diotima? ... dTydxLKeWr
Ver aquí los libros más votados del catálogo de Ediciones Diotima: https://www.diotima.ar/catalogoVot.php

Recomendación Peliculera: The Raven

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 8

RichardC, Jue Dic 14, 2023 10:29 am

Personalmente, soy muy fan de Edgar Allan Poe, por lo que suelo consumir muchos productos que traten de él. Es por eso que un día me encontré con esta pequeña joya de película, que no es una adaptación de uno de sus relatos, ya que que utiliza la figura del autor y su mitología literaria para crear algo distinto.

A continuación, les dejo la sinopsis, por si alguien quiere saber un poco de ella antes de decidir si vale, o no, la pena verla:

La historia se desarrolla en el siglo XIX, en Baltimore. Un asesino en serie comienza a cometer crímenes que parecen estar directamente inspirados en los oscuros y macabros cuentos del autor más reconocido de la época, Poe. Cuando el detective Emmett Fields, se da cuenta de la conexión entre los asesinatos y los relatos del escritor, decide solicitar la ayuda de este para detener al culpable.

Poe se convierte así en asesor y participe durante la investigación, luchando, no solo para encontrar al asesino, sino también contra los macabros relatos que su imaginación alguna vez creo.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 6
Ubicación: Santa Fe, Argentina.

Matt Volonté, Mié Dic 20, 2023 9:24 pm

Interesante recomendación! No la había escuchado nombrar antes (y casi me la confundo con “The Crow”, je) pero la voy a tener en cuenta en un futuro.

Me recuerda a “The Pale Blue Eye” (Los Crímenes de la Academia), una película del 2022 donde un ya retirado detective tiene que investigar unos asesinatos cometidos en la Academia Militar de EEUU, en 1830. Si bien acá el modus operandi no tiene nada que ver con los relatos de Poe, también se lo presenta como un personaje que ayuda al detective de turno a resolver el caso.
Curiosamente se basa en un libro homonimo lanzado en el 2003, mientras que The Crow fue estrenada recién en el 2012 :geek:

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 8

RichardC, Jue Dic 21, 2023 11:59 pm

Si, la gente suele pasarla por alto. No es una película con mucha repercusión, pero te aseguro que es buenísima.