Entrevistas a escritores. Suscribite a nuestro canal de YouTube: https://youtube.com/@ediciones.diotima? ... dTydxLKeWr
Ver aquí los libros más votados del catálogo de Ediciones Diotima: https://www.diotima.ar/catalogoVot.php

La llave del ángel

Administrador
Mensajes: 8

Alan Chaya 1989, Vie Dic 29, 2023 6:21 pm

La llave del ángel

Hizo señas de que quería un cortado mientras secaba los lentes con una servilleta; era muy delgado y alto, pelón, y llevaba un manojo de llaves colgando de su cinto.
-¿No le parece raro que la gente siga usando llaves para entrar a su hogar? -comenté mientras repasaba su mesa.
-¿Por qué lo dice? -preguntó, asombrado, y señalé el manojo tintineante.
-Ah, sí, solo necesito una para entrar a mi casa pero las utilizo de lastre los días ventosos para no salir volando -bromeó, y luego me platicó sobre su antiguo trabajo como empleado municipal:
Mi trabajo parecía fácil porque no demandaba demasiado esfuerzo físico ni mental, pero sí mucha responsabilidad y disponibilidad a tiempo completo. Me llamaban El Portero porque tenía a mi cuidado una copia de cada llave de la ciudad; eran más de veinte mil, veinte mil siete para ser exacto, distribuidas a lo largo y a lo ancho de las cuatro paredes del dormitorio de huéspedes, y separadas en grupos correspondientes a los distintos edificios municipales, incluyendo las del hogar del Mandatario. Cada una tenía un llavero rotulado para poder diferenciarlas. Consciente de la responsabilidad que cargaba sobre los hombros, hice tapiar la ventana de la habitación que daba al exterior e instalé un sistema de alarma; la única forma de ingresar era por una puerta en el interior de la casa que mantenía bajo llave y que yo mismo me limitaba a cruzar para ventilar y extraer el polvillo y las telarañas. Solo unos pocos empleados de cada edificio estaban autorizados para solicitar llaves y, a excepción del jefe comunal, nadie podía retirarlas de mi casa.