Entrevistas a escritores. Suscribite a nuestro canal de YouTube: https://youtube.com/@ediciones.diotima? ... dTydxLKeWr
Ver aquí los libros más votados del catálogo de Ediciones Diotima: https://www.diotima.ar/catalogoVot.php

Hablemos de cosas feas

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 5

Marcela Landa, Lun Dic 04, 2023 4:49 pm

Por ejemplo de política porque en esta época eso es hablar de cosas horribles, de falta de memoria, de revisitar cuestiones cerradas de la dictadura, de la casta y la vuelta de la casta, de chorros y otros que no lo parecen... miren, la verdad me siento muy confundida, creo que si queremos mejorar como sociedad hay que participar en política, que no es algo malo, que es una herramienta de los ciudadanos, pero después algo pasa... no lo entiendo. Todo se corrompe? Siempre? Ilia, decía mi papá que era un santo, que se murió pobre... en otros países no pasa lo mismo. Miren a Mujica en Uruguay. No se, dan ganas de tirar la toalla y bancarse lo que venga siempre con los dientes apretados

Avatar de Usuario
Mensajes: 62
Ubicación: CABA

clamaga, Mar Dic 05, 2023 1:18 pm

Holi, mejor nuuuu.
Yo creo que la política no es algo feo, es una actividad humana por la que los ciudadanos se esfuerzan por hacer este mundo mejor y luchan por el bien común. Ahora, el mundo de los políticos (algunos) se ha convertido en un ruedo de corrupción. Pero en eso los ciudadanos también tenemos algo de responsabilidad: cuando los votamos, cuando no salimos a la calle a expresar lo que pensamos, cuando con nuestro silencio damos anuencia al estado de las cosas. Y todo eso, esas acciones, son políticas. En fin, muchas gracias por tu mensaje. Un fuerte abrazo.
144rk
Graciela Scarlatto

Administrador
Mensajes: 7

Fede Valiant, Lun Dic 11, 2023 2:32 am

Entiendo que no hay una opinión, idea o paradigma que no implique un tipo de pensamiento político. De de los cuatro verbos que definen la sociedad, la política es sin duda un gran vector que los canaliza y los encauza: tener, saber, creer y poder.